Feligreses se preparan para la Bajada de la Chinita

Este sábado 27 de octubre es la sagrada ceremonia de la Bajada de la Virgen Chinita de Maracaibo. El encuentro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un deslumbrante acontecimiento de la religiosidad mariana del Zulia y su feligresía.

En la organización de este importante acto religioso, la solemne eucaristía será a las 5 de la tarde, que marca el inicio de las fiestas patronales en las que se conmemoran 309 años de su aparición y 108 de la coronación canónica.

Los preparativos para la tradicional Bajada de la Chinita se coordinan entre los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades eclesiásticas y del gobierno regional, para el despliegue y desarrollo en general de las actividades religiosas y culturales.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, informó que para la edición de este año, el mensaje de la “Madre Celestial” es de fe y esperanza.

Los jóvenes serán encomendados especialmente a su protección, en el marco de celebrarse en enero de 2019 en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud.

También al mediodía la réplica inicia su peregrinación por los pueblos de agua hasta el 17 de noviembre, cuando retorna a su nicho para la solemnidad del 18 de noviembre.

Fuente: Primicia

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins