Dos millones 492 mil 874 estudiantes se incorporaron al nuevo año escolar

Un total de 2.492.874 estudiantes, pertenecientes a la educación media y diversificada, comenzaron este lunes las actividades académicas correspondientes al año escolar 2018-2019, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que, de ese total, 1.958.155 estudiantes están inscritos en instituciones públicas, cifra que se traduce en 80% de la matrícula nacional.
“Estos muchachos tienen su cupo, su estancia, sus derechos, sus libros y toda su educación garantizada. La educación venezolana está marcando su paso hacia el futuro, hacia la educación de calidad, hacia la educación para construir la prosperidad, los valores de la ciudadanía, del patriotismo, hacia la educación para hacer la patria del futuro”, destacó.
Señaló que 534.719 jóvenes iniciaron el período escolar en instituciones de educación privadas ubicadas en el territorio nacional.
Paralelo al retorno de estudiantes a las aulas, el jefe de Estado informó sobre la próxima inauguración de nuevos complejos educativos, acción que ratifica el compromiso por “mejorar el alcance y la calidad de la educación”.
 
“Nosotros no redujimos la inversión en la construcción de instituciones educativas, ahora estamos dedicados con movimientos comuneros, vecinos y movimientos bolivarianos de familia a atender, embellecer y recuperar todas las instituciones del país”, resaltó.

Presentación a la ANC del plan de la patria 2025 
Maduro ratificó este lunes que próximamente acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar el Plan de la Patria 2019-2025 para su aprobación por esta instancia legislativa.
“Muy pronto voy a acudir a la ANC para plantear y sea discutido y aprobado constitucional y legalmente el Plan de la Patria 2019-2025 que va a regir el desarrollo económico, social, político, institucional, nacional, internacional de nuestra patria rumbo al 2025, de la era Bicentenaria, el plan con que transitaremos estos años”, señaló el mandatario.
13.275 instituciones incorporadas al plan de mantenimiento escolar
Agregó que un total de 13.275 instituciones de educación básica, media y diversificada recibieron atención este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, durante la Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que se lleva a cabo en el territorio nacional.
“Junto al movimiento de Chamba Juvenil, estudiantes, profesores, comuneros, vecinos y movimientos de familias se atendieron escuelas y liceos, embelleciendo, limpiando y reparando”, dijo.
La Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que cuenta con el respaldo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comenzó el 15 de septiembre con la intención de establecer una nueva cultura de trabajo colectivo en función de mejorar los espacios educativos.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins