Conozca los escandalosos precios de las baterías Duncan

Luego de la intervención realizada en abril de 2018 por Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la empresa Duncan, única productora de baterías en el país, cada día se las ve más difíciles para sobrevivir.

El gobierno ordenó a mediados de años la congelación de precios y venta inmediata del inventario de la compañía tras un “exhaustivo análisis de su estructura de costos”. Pero como es costumbre, dicha orden solo acentuó la escasez promovió la reventa a precios inimaginables.

A través de las redes sociales se logró conocer una lista de los nuevos precios de los productos de Duncan reflejados en bolívares soberanos, tras las medidas económicas decretadas por el gobierno.

El usuario Domingo Ugas denunció la exorbitante diferencia entre los últimos precios publicados antes del aumento salarial con las nuevas tarifas de las baterías. Indicó que hace seis meses las baterías se podían adquirir entre Bs. S 70 y 110, pero ahora tienen un costo de entre 3800 y 6000 bolívares soberanos.

Carlos Urbina, gerente de asuntos legales de Duncan, explicó a Prodavinci que la empresa “está fabricando y vendiendo a pérdida, por lo que si el precio al que vendes no te permite adquirir nueva materia prima e insumos, cuando se acabe el inventario hay que cerrar. No es una lucha por la ganancia, es una lucha por la continuidad de la producción”.

Agrega que “si hay voluntad de solucionar el problema todavía se pueden tomar medidas para reponer el inventario, de lo contrario, en tres meses se profundizará la crisis”.

Entre septiembre de 2017 y abril de este año, en promedio, Duncan produjo 115 mil baterías al mes, pero en mayo y junio esta cifra descendió hasta 73 mil debido a una falla temporal en el suministro de ácido sulfúrico por parte de Pequiven y a la desmotivación de los trabajadores.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 209 Fecha, 186 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins