Dólar Dicom se ubicó en Bs.S 62,88 en su décima segunda subasta

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó el pasado miércoles los resultados de la décima segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 62,88 bolívares soberanos.

Los resultados de la que también sería la cuadragésima séptima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 72,57, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,08, la lira turca en Bs.S 10,43 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,94.

En esta subasta, el dólar se incrementó 01 céntimos de bolívar con relación a los resultados de la subasta del pasado lunes, cuando se ubicó en 62,78 bolívares soberanos.

En solo 30 días de la instalación del nuevo sistema cambiario, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares, y se continuarán realizando tres veces por semana hasta noviembre y en el mes de diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el BCV no venderá u ofertará divisas en el sistema.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Fuente: Panorama

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins