Detenido yerno de Ledezma por blanqueo de capitales de corrupción en Venezuela

Nervis Villalobos no es el único detenido el día miércoles, 17 de octubre, por blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela, también fueron acusadas y detenidas otras tres personas, entre ellas Luis Fernando Vuteff García, (a la izquierda en la foto) quien destaca por ser esposo de Antonietta Ledezma Capriles.

Vuteff, yerno de Mitzy Capriles y el opositor Antonio Ledezma, quien está asilado en España, es de nacionalidad argentina. Era administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, con domicilio en la calle Orellana de Madrid, y proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde España, a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Estas inversiones fueron develadas en una operación denominada Carabela, en la que se han intervenido más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros.

En la operación también se reveló que en enero de 2018 la hija de Ledezma y su esposo, hoy detenido, registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras, con un capital inicial de 30 mil euros, destinada a atender a los hijos de familias migrantes en España.

El exviceministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, comparecerá este jueves, 18 de octubre, ante el juez instructor del caso en la Audiencia española. Fue detenido el miércoles en Madrid por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional española.

Este es su segundo arresto en el país ibérico, relacionado con una operación contra una organización de blanqueo de capitales procedentes de delitos de corrupción en Venezuela, según fuentes de la investigación.

La relación familiar del opositor Antonio Ledezma con funcionarios del Gobierno de Chávez no se limita a Luis Vuteff. Isabel González, hijastra del exalcalde de Caracas, es esposa de Andrés Izarra, exministro de Turismo y ahora crítico del Gobierno de Nicolás Maduro. Tienen actualmente dos niños.

La operación Carabela está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

(Visitas 59 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins