MARACAIBO | Derribaron tarantines en el mercado Las Pulgas

Caos e incertidumbre es lo que reina en el centro de Maracaibo, tras la intervención por parte de la Gobernación en el mercado Las Pulgas para erradicar las mafias del efectivo y los precios especulativos que imponen los comerciantes de los productos de necesidad básica.

Despejados para el paso peatonal quedaron el borde y las adyacencias del centro comercial Bingo Reina, en la avenida Libertador de Maracaibo. Este domingo, se podía ver a  a transeúntes caminando por los espacios que antes estaban repletos de puestos del comercio informal.

El sábado aún se veían las consecuencias  de la remoción de mesas y estructuras metálicas, pero una vista completamente distinta sorprendió este domingo en el amplio tramo  en el que permanece bloqueado el paso vehicular.

Mientras tanto, en el mercado Las Pulgas más tarantines cayeron completamente  demolidos y hechos chatarra en la noche del sábado, donde alrededor de las 8:20 pm, el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, junto a su equipo de trabajo intervino una vez más los espacios.

En un video publicado en la cuenta en Instagram de Casanova, @Willy_Casanova, apuntó que se encontraba en el sitio junto a las autoridades militar y civil designadas para la intervención.

“En unión cívico-militar realizamos un abordaje integral que incluye la limpieza de tarantines, expresión del contrabando y las mafias que atentan contra la economía de las familias zulianas, maracaiberas”, apuntó el alcalde.

Entre los restos de lo que eran sus puestos de trabajo, los comerciantes escarbaban y martillaban, en un intento de recuperar los metales. Otros admiraban todavía con asombro y comentaban entre sus compañeros.

“¡Nos están dejando desempleados!”, exclamaba Jacinto González entre un montón de espectadores. La mayoría de los vendedores esperaba que, tarde o temprano, le llegara “la hora” a sus locales informales.

Otros se podían ver empacando sus artículos para la venta en cajas para su traslado y otros saliendo en diversos medios de transporte con mercancía.

Mientras tanto, el amplio mercado sigue tomado por más de 2.000 integrantes de  cuerpos policiales y militares pertenecientes a la operación Limonero,  dispuestos en 25 vehículos tipo patrulla  y 105 motos, que se extiende hasta e el casco histórico de la ciudad.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, publicó en su cuenta en Instagram sobre la aprehensión de 2 hombres  que se hacían pasar por miembros de la Fuerza Armada  para “amedrentar a los comerciantes” de Las Pulgas.

Fuente: Panorama

(Visitas 33 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins