Delcy Rodríguez anunció la creación de la policía migratoria

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la policía migratoria, un nuevo cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio”, expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia.
Así mismo informó sobre los costos en petro y en dólares de servicios de emisión de pasaportes.

Este cuerpo estará conformado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que inicialmente se desplegarán en los 72 puntos de control que existen en las fronteras,en los puertos y aeropuertos.

Las acciones responden al aumento en el éxodo de personas por estos caminos. Según cifras no oficiales, unas 35 mil personas por día atraviesan las líneas fronterizas, principalmente por la crisis política y económica que afecta a la nación venezolana.

“Ha nacido en Venezuela la policía migratoria, para preservar la seguridad ciudadana, para tener también un control migratorio como existe en otros país donde la policía migratoria es un servicio administrativo directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia”, indicó Rodríguez.

Rodríguez aclaró que a pesar de la creación de este nuevo cuerpo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería seguirá manteniendo sus funciones.

La policía administrativa de control migratorio se formó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), detalló Rodríguez.

Fuente: El Universal

(Visitas 36 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins