Consulado de Venezuela en Miami comenzó a tramitar solicitud de pasaportes y prórrogas

El Consulado de Venezuela en Miami, que estuvo cerrado desde 2012 y que fue reabierto el 4 de octubre, ya empezó a realizar la operación de trámite de pasaporte, según las opciones que aparecen en la página del Servicio de Administración, Migración y Extranjería (Saime).

El trámite para realizar la solicitud de la prórroga tendrá un costo total de $280 que deberá ser cancelado en dos partes: Al hacer la solicitud se cancelará $200 y tras esperar un máximo de dos meses, se pagará el resto cuando se retire la prórroga.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló el 5 de octubre, que un nuevo documento en el extranjero tendría el costo de $200  y la prórroga costaría $100 hasta el 1 de noviembre, cuando sería expresada en  1 y 2 petros respectivamente.

Desde que fuera cerrado el Consulado venezolano en Miami en 2012 por Hugo Chávez, luego de que fuera expulsada la cónsul Livia Acosta Noguera por Estados Unidos, los nacionales que hacen vida en ese país y en el estado de Florida específicamente, han tenido que ir a otros estados para realizar sus trámites en las otras dependencias de nuestro país en entidades distantes.

El pasado 14 de febrero, Nicolás Maduro ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida pudieran inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril, mismas que se dieron después el 20 de mayo.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins