Carlos Ortega señala quiénes son los dirigentes opositores se dejaron comprar por la chequera chavista

El sindicalista y expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, aseguró desde el exilio que la oposición dejó de existir el 11 de abril de 2002, año del infructuoso golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez. 

Durante una entrevista ofrecida a Punto de Corte, afirmó que la dirigencia opositora se dejó seducir por la “chequera” oficialista, la misma que fue utilizada durante muchos años para mantenerse en el poder con base en la bonanza petrolera de aquellos tiempos.

“En Venezuela tuvimos oposición hasta el 11 de abril, después Chávez, con su chequera, hizo lo que le dio la gana con propios y extraños. Compró a unos cuantos de esa dirigencia política que el país sabe quiénes son”, expresó.

Acusó de formar parte de esa lista negra al secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; y al expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien actualmente se encuentra en el exilio.

“Tienes, por ejemplo, el caso de Henry Ramos; lo discutí mucho con él, le dije que esa no es la Acción Democrática (AD) que el país ha conocido estando en oposición ante un régimen dictatorial como la del señor Chávez. No hubo manera de que cambiara su línea de conducta y no lo digo con intención de destruirlo, sino porque es la realidad”, manifestó Carlos Ortega.

Señaló que es “indignante” que el Gobierno responsabilice a Borges de estar comprometido en el supuesto magnicidio:  “¿Acaso los militares van a aliarse con Borges, cuando tienen una cantidad de compañeros de armas detenidos, porque supuestamente Borges los delató?”, cuestionó.

Aseveró que los únicos que no han negociado con el Gobierno son la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado; el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez; y el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

Por último, indicó que a Leopoldo López (Voluntad Popular), Enrique Capriles Radonski (exgobernador de Miranda), Luis Florido (diputado a la AN) y Carlos Ocariz (exalcalde del municipio Sucre) sería “válido” incorporarlos a la lista.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 87 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins