Cancillería acusó al Gobierno de Francia de “injerencia”

La Cancillería de Venezuela acusó este domingo de “injerencia” la posición de la presidencia de Francia de apoyar la iniciativa de cinco países latinoamericanos y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad.

Pronunciamiento de Francia 
La información divulgada por AFP, este sábado, reporta que el gobierno del presidente Emmanuel Macron, al apoyar la investigación solicitada ante la CPI, se manifestó “muy preocupado” por la situación en Venezuela, y pidió “encarecidamente a las autoridades venezolanas que inicien el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones, hallar una salida a la crisis política y contribuir a mejorar la economía venezolana”.
Colombia respaldó a Macron
El mismo día el presidente colombiano Iván Duque, agradeció la posición de su par francés, la cual interpretó como “una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano”.
 Gobierno de Venezuela rechaza 
En comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno de Venezuela exhorta a Francia a “no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela” y lo invita a “respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados”.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados al Gobierno de los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”, indicó.
Igualmente calificó de “hipócrita” la posición de Francia de expresar preocupación por la migración venezolana “cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África…”
Fuente: El Universal
(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins