ANC propondrá consulta nacional para actualizar currículum universitario

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantea efectuar una consulta académica en el territorio nacional a fin de actualizar el programa de estudios universitarios y alinearlos a las necesidades de desarrollo integral, indicó Domiciano Graterol, constituyente por el sector Educación.

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que es imperioso adaptar el currículo de las universidades tradicionales a los requerimientos de la nación, razón por la cual destacó que el sistema de formación debe vincularse al área económica-productiva.

“Es necesario ver cuáles son las carreras que deben abrirse, cuáles son las carreras que ya agotaron su tiempo y cuáles deben potenciarse dependiendo del estado donde se desarrollen”, precisó Graterol.

El constituyente  indicó que, en función de este objetivo, adelantan discusiones sobre la metodología a aplicar de concretarse la consulta nacional académica. Destacó que no se trata de imponer decisiones, dado que lo que se busca es generar alternativas en la oferta académica.

“Las carreras deben aprovechar las potencialidades de los estados, un ejemplo es que en la Universidad Politécnica Territorial del estado Falcón, tenemos 43 años egresando administradores, las plazas laborales en este estado, agricultor y turístico se encuentran copadas para esta profesión. Debemos hacer un cambio para impulsar el turismo, una potencialidad de la región (…) no podemos seguir graduando desempleados”, puntualizó.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins