Agredieron a María Corina Machado en Upata

La noche de este miércoles la dirigente política María Corina Machado y su equipo de trabajo fue agredida mientras realizaba una actividad en Upata, estado Bolívar.

Según informó el equipo de prensa de Machado, a través de su cuenta en Twitter (@PrensaMCM), personas presuntamente vinculadas con el oficialismo “emboscaron en Upata, con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”.
La situación generó de inmediato la reacción de Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez), vicepresidenta de Colombia, quien tuiteó: “Acaban de agredir a María Corina y su equipo de trabajo. Los hirieron y robaron a todos. María Corina está golpeada. Aún no logran salir de la zona de peligro. //Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro”.
También fueron agredidos los diputados Omar González y Juan Pablo García.
Rechazo internacional

Luego del lamentable suceso,  la embajada de Estados Unidos en Venezuela y el embajador de Francia en el país rechazaron los ataques recibidos este miércoles por la dirigente política Maria Corina Machado y su equipo en Upata, estado Bolívar.

A través de Twitter, la embajada expresó su “consternación” por el incidente registrado y afirmó que “la violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”.
En la misma red, Romain Nadal, embajador francés, expresó que “nada puede justificar el uso de la violencia contra una responsable política indefensa”, por lo que “Francia expresa su firme rechazo a la violencia y llama al respeto de las personas para permitir un debate en un marco democrático”.
https://twitter.com/usembassyve/status/1055263057222529024
https://twitter.com/NadalDiplo/status/1055297149716574215
Fuente: El Universal
(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins