95 venezolanos regresaron de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

El martes regresaron al país 95 venezolanos provenientes de Perú, esto como parte del denominado plan “Vuelta a la Patria” que lleva a cabo el Ejecutivo nacional.

A través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Perú se informó que este sería el quinto vuelo que sale desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la ciudad del Callao, en la nación suramericana.
El plan “Vuelta a la Patria” contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de “protección social” del Gobierno, según reseñó AVN.
Desde el año 2015, cerca de 1,9 millones de venezolanos han huido de la crisis económica, política y social que se vive en el país, esto según cifras ofrecidas el lunes por Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”, mencionó el funcionario.
El Plan Vuelta a la Patria ha contado con el apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., (Conviasa), que hasta la fecha ha dispuesto de su flota para el traslado de las familias.
Hasta el momento ha realizado siete viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, según indicó Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa.
Fuente: El Universal
(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins