10 frases que demuestran la degradación de las mujeres en el reggaetón

Sumisión, violencia, sexo y dinero son parte de los elementos que dan vida al reggaetón , uno de los estilos musicales más famosos de los tiempos actuales, el cual a través de sus letras ha normalizado tácitamente la violencia en perjuicio del género femenino. Conceptos que serían abiertamente repudiados en situaciones cotidianas, son insertados en canciones pegajosas que permiten que éstos formen parte del vocabulario que utilizamos a diario sin darnos cuenta de que se trata de un mensaje que invita explícitamente al odio.
La mayoría de las canciones que suenan en las principales radios latinoamericanas, emergen en base a contenido violento explícito. “Azotar”, “obligar”, “forzar”, “violar”, suelen ser integrados a las canciones como verdaderas prosas literarias para posteriormente ser cantadas por miles y millones alrededor del mundo que paulatinamente utilizan los conceptos como propios. 
El reggaetón se basa en incentivar un baile inspirado en sexualidad y erotismo. La sexualidad en este lenguaje habla sólo de lo genital, la genitalidad en las relaciones sexuales están acompañadas de transgresión del sexo, lo dañino de ésta transgresión es que cosifica a la mujer.

La cosificación  de la mujer no es un tema novedoso, pero sus alcances cada vez llegan más lejos de manera peyorativa reforzando nuevamente la idea de que la “mujer objeto” queda una vez más como el mal llamado “sexo débil”.

Probablemente, el maltrato transmitido a través de estas canciones no sea tan notorio para las mujeres que las escuchan o las bailan porque en la memoria genética hay una costumbre de maltrato dominado por un hombre. La mujer siempre vista como un producto que los padres comercializaban con los grandes mercaderes para obtener un beneficio a cambio, que lamentablemente, perdura en algunas culturas hasta hoy.

Sin embargo, la mujer ahora empieza a gobernar los espacios públicos y colectivos, incluyendo sus espacios individuales. El rol de ama de casa ya no es una obligación, sino una opción; pero vivimos en una época en la que desde hace unas décadas se da la proliferación de la imagen, del erotismo, del consumismo, que pasa desde la aspiracionalidad femenina de la modificación de su cuerpo, a una figura inflamable; y luego reparamos en un género musical como el reggaeton, donde libremente se alimenta esta realidad peyorativa hacia la mujer.

A continuación te mostramos  10 letras que demuestran lo sucio y decadente del reggaetón

Con información de Agencias

 

 

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins