ZULIA | Falla eléctrica atrasó venta biométrica de gasolina

Las fallas en el servicio de electricidad en la entidad y los problemas de conexión del internet retrasaron, este martes, el inicio de la venta  de la gasolina a través del sistema biométrico en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Personal de las estaciones de servicio informaron  que a las bombas ya llegó el aparato con el captahuellas y el lector del Carnet de la Patria para surtir de combustible a los compradores.

“Por el problema de la luz y el internet no podemos arrancar con el nuevo sistema. Esperamos que mañana (miércoles) se puedan hacer los primeros despachos”, señaló una fuente.

Aseguró el informante que el dispositivo electrónico se usará  a partir de este miércoles.

En el municipio Jesús Enrique Lossada hay cinco bombas que entrarían en el plan del suministro de gasolina con el lector de huellas y el Carnet de la Patria. Tres en La Paz y dos en La Concepción.

Este es uno de los 41  municipios fronterizos con Colombia —siete en el Zulia—   donde, según anunció el Gobierno,  comenzará la fase inicial de la venta del combustible con el sistema biométrico.

En el Zulia,  el Gobierno regional y la Fanb reforzarán  la seguridad de las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco, a fin de evitar que los contrabandistas de combustible migren al eje metropolitano de la entidad para hacer la carga del hidrocarburo.

Manuel Quevedo, presidente de   Pdvsa y ministro de Petróleo, indicó, la noche del pasado lunes, que se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del Carnet de la Patria para activar el surtidor de combustible y acceder al subsidio directo de la gasolina.

El Gobierno no ha explicado cómo se surtirán de combustible  los conductores que no posean el carnet.

Indicó que será necesaria también la huella dactilar para concretar la operación y que se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito.

Agencias internacionales de noticias reseñaron  que  ayer se inició  la entrega y calibración de equipos y la capacitación del personal para el uso de los mismos.

El nuevo mecanismo de cobro —por el que el Estado subsidiará la gasolina a quienes tengan el Carnet de la Patria— se empleará una vez esté desplegada toda la plataforma en los estados, aseguraron fuentes,  que añadieron que es “posible” que se siga cobrando al precio actual mientras se define el nuevo monto.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins