Casi 90 venezolanos regresan desde Argentina a su país

Un grupo de 86 venezolanos que habían viajado a Argentina en busca de una mejor situación económica regresaron este miércoles a su país, al acogerse al Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Gobierno de Venezuela.

Así lo informó la embajada de Venezuela en el país suramericano en su cuenta Twitter en la que adjuntó fotografías de los connacionales que fueron trasladados en ómnibus hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, cercano a la ciudad de Buenos Aires, y desde allí a Caracas.

El Ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que el Presidente Nicolas Maduro “ha instruido expandir el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria ante la cantidad de solicitudes recibidas en nuestras embajadas y consulados”.

El Gobierno venezolano aseguró que con estas 86 personas que regresan al país, los ciudadanos repatriados ya suman 2.886 como parte del programa instrumentado para tal fin.

La mayoría de los repatriados provienen de Brasil (2.437). Desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92; igualmente, desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa. Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá.

Fuente: América XXI

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins