Uruguay no respalda una intervención militar en Venezuela

Uruguay se unió a las voces de rechazo a la posición expresada este fin de semana por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y emitió un comunicado en el que afirmó “no respaldará jamás una intervención armada en ningún país de la región”. Al tiempo que manifestó su preocupación por quienes intentan “introducir conceptos o doctrinas externas”.

“Para el Uruguay la palabra intervención, es una palabra maldita”, así lo han reiterado en el comunicado que emitieron  en rechazo a la propuesta realizada por Almagro.

En este sentido, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, declaró: “Lo que ha planteado (Luis) Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacional (…) Uruguay detesta la palabra intervención, porque lo único que trae es una consecuencia de sangre y muerte”.

En el comunicado el Gobierno de Uruguay reafirmó su vocación por el respeto al derecho internacional y la solución pacífica a las controversias.

El sábado desde el puente Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana, el excanciller uruguayo realizó un llamado a una acción militar por parte de potencias extranjeras contra Venezuela.

 

Fuente: RT y Agencias

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins