Tarifas de transporte están sujetas a precios de gasolina

El incremento de la tarifa del pasaje del transporte público dependerá del aumento subsidiado de la gasolina. En ese sentido los transportistas plantearon al Gobierno nacional posibles escenarios.

La información la dio a conocer, José Luis Trocell dirigente de los transportistas de las rutas suburbanas.
Trocell explicó que si el ajuste mínimo de la gasolina es de Bs.S 0,5 la tarifa del transporte público sería de Bs.S 0,02.
Asimismo señaló que en los posibles escenarios que manejan si el ajuste máximo de la gasolina es de Bs.S 50 la incidencia en la tarifa del transporte sería de Bs.S 14.
A esta tarifa se le sumaría lo que ya se está cobrando que es Bs. S 0,01, aclaró.  Es decir que el pasaje quedaría en Bs.S 3,0 mínimo.  El planteamiento fue entregado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el aval de Pdvsa.
El dirigente de los transportistas indicó que esperan esta misma semana recibir respuesta del gobierno en cuanto a los posibles escenarios propuestos.
Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez manifestó “Recibo la propuesta de parte de los transportistas y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el punto de vista técnico, para elevarlo al presidente de la República, Nicolás Maduro como parte de las acciones para contribuir al subsidio de la gasolina”.
Felicitó a los transportistas por el diálogo permanente y por estas propuestas que se llevarán al jefe de Estado venezolano, expresó Rodríguez.
Por otra parte, agregó la funcionaria que acordaron un encuentro con representantes de proveedores de repuestos para apoyar al sector con las limitaciones que presentan.
Detalló Rodríguez, que realizarán reuniones con representantes de proveedores de repuestos para abastecer a la flota de transporte y vehículos del país registrada en el Censo Nacional del Transporte.
Por otra parte, Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte (ASNT), considera necesario solicitar al Gobierno Nacional la adopción de un modelo mixto para importar los repuestos e insumos que permitan sobrellevar la escasez que sufre la flota de transporte público a nivel nacional.
Explicó que el problema fundamental es la ausencia de un plan agresivo de adquisición de la flota. Considera que hay otras alternativas que están explorando actualmente.
Fuente: Panorama
(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins