Sudeban exhorta a la banca a optimizar atención a pensionados

Las entidades bancarias no podrán restringir el acceso de efectivo a los pensionados, según informó este martes el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales.

“El efectivo que los pensionados requieran, únicamente estará condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que dicha agencia posea”, señaló Morales a través de una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El superintendente exhortó según lo estipulado en una circular remitida por la entidad, que las instituciones contarán con personal capacitado para optimizar la atención hacia los pensionados, personas discapacitadas y a embarazadas.
A su vez, destacó que no deberá haber ningún tipo de restricción en las cuentas de los adultos mayores ni “exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales” para la apertura y movilización de las cuentas.
Morales informó que aquellas entidades bancarias que no se apeguen a esta normativa y realicen otras acciones “deberán suspenderlas de manera inmediata y adecuarse a lo señalado en esta circular”.
El pasado lunes, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, denunció este lunes que los bancos solo  están pagando 90 bolívares soberanos en efectivo de los Bs.S 450 que les corresponden a los pensionados.
Fuente: El Universal
(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins