Saab denuncia corrupción en Pdvsa Gas Colombia por $100 millones

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó más datos sobre las investigaciones de corrupción dentro de la estatal petrolera, Pdvsa e indicó que habían sido defalcado al menos 100 millones de dólares de Pdvsa-Gas Colombia.

“La gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, desfalcó a esta sucursal con la anuencia de sus superiores entre 2007 y 2015. Hecho le causó un daño patrimonial a Venezuela estimado en 100 millones de dólares”, señaló.

Agregó que Moya obtuvo una tarjeta corporativa sin autorización, pagada por la sucursal, la cual usó para consumos personales por una suma que alcanza los 60 mil dólares.

“Adquirió 239 boletos aéreos, entre ellos, dos de ida y vuelta a París, así como 73 pasajes Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez, quien pasó de ser empleado a contratista”.

Indicó que fueron liberadas cinco órdenes de aprehensión contra la gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya; el representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent SAS, José Alberto Márquez.

“Esta situación irregular fue denunciada en septiembre de 2014 y paralizada en 2016. Sin embargo, nuestra gestión reacciona a las investigaciones en marzo de este año”, agregó.

Fuente: NTN24

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins