RODRÍGUEZ | Terroristas confesaron que fueron entrenados en Colombia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó este lunes sobre las “confesiones” de los implicados en el “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro y de la relación de los detenidos con las embajadas de Colombia, México y Chile.

Informó que el gobierno nacional presentó una confesión voluntaria de unos de los implicados en el “magnicidio”, Henryberth Vivas.

“Él dijo que llamó a un número que pertenece a la señora Virginia Da Silva, el soporte financiero y logístico del atentado, quien le dijo que fuera a la embajada de Chile”.

Aseguró que el Gobierno nacional espera investigaciones por parte de los países involucrados.

“Esperamos que las cancillerías digan que están dispuestos a investigar, nosotros tenemos todas las pruebas (…) Estamos dispuestos a presentarles a las cancillerías de Colombia, Chile y México las confesiones de los detenidos por el magnicidio en grado de frustración ocurrido en Caracas el 04 de agosto”, indicó.

Jorge Rodríguez informó este domingo sobre la detención, en horas de la madrugada del sábado, de tres personas involucradas en el magnicidio frustrado perpetrado el 4 de agosto de 2018.

Entre los detenidos está Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, Ángela Lisbeth Espósito Carillo, alias “La Perrera” y Ramón Velasco García, alias “Corocoro”.

El ministro precisó que van 28 detenciones realizadas e indicó que solamente faltan por capturar los que fabricaron las armas: Gregorio José Yaguas Monje, alias “Latino” y Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor”.

Difundió una serie de videos como parte de las pruebas. En el primero, se expuso la detención de Rivas Vivas, quien intentaba escapar del lugar donde estaba resguardado.

Con información de Panorama y Efecto Cocuyo

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins