DELCY RODRIGUEZ | No existe crisis humanitaria en Venezuela

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, negó nuevamente que exista una crisis humanitaria provocada por el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que Venezuela es el segundo país con menor flujo de emigrantes en Suramérica.

La afirmación contrasta con la cifra de la Organización Internacional de Migraciones que calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron de su país para escapar de la crisis política y económica.

La funcionaria señaló que es Colombia el país de Sudamérica con mayor cantidad de emigrantes y desplazados internos, por lo que instó a la comunidad internacional a declarar que existe una crisis humanitaria en el vecino país.

“Colombia se chulea a la comunidad internacional pidiendo recursos en divisas para atender la situación de Venezuela, ¿cual situación?, atiendan la situación de violencia que tienen en su país porque de Venezuela nos encargamos los venezolanos”, respondió.

Insistió en que desde el pentágono de Estados Unidos se ha construido una matriz de opinión para justificar una intervención militar en Venezuela.

A pesar de negar un éxodo masivo de venezolanos, Rodríguez denunció la “esclavitud económica” de la que han sido víctimas los venezolanos que han emigrado “por razones personales” -y no por la crisis generada por el Gobierno de Maduro- a otros países de la región.

Reiteró que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que “gozan de los programas sociales”.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins