REMIGIO CEBALLOS | Colombia se ha convertido en un gran adversario

El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, aseveró este domingo que Colombia se ha convertido en un “gran adversario” para la nación por las continuas acusaciones del Gobierno de ese país de que militares venezolanos quieren ingresar a territorio neogranadino.

“Tenemos un gran adversario, sobre todo cuando observamos que continuamente hay una intención de acusar a Venezuela de que estamos tratando de pasar a territorio colombiano”, expresó el castrense durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano señaló que el 19 de agosto se produjo una incursión militar venezolana en el municipio de Tibú, departamento neogranadino de Norte de Santander.
En esa oportunidad, expresó que hubo dos helicópteros militares identificados con las siglas de la GNB además de unos 30 efectivos armados pertenecientes a la FANB.
Sin embargo, esta versión fue calificada como totalmente falsa por parte de Ceballos. “Nosotros respetamos las leyes internacionales, tenemos nuestro territorio, ejercemos nuestra soberanía, no queremos tener conflicto con ningún país del mundo y nunca nuestras estrategias estarán trazadas para ir a otros países”, expresó.
Igualmente, comentó que “del lado de la frontera colombiana se vende dinero y papel moneda venezolanos y la autoridad no hace nada. Es un indicativo de que se está facilitando el accionar de todos esos delitos que afectan la economía venezolana”.
Campaña de “asedio y presión diplomática” de EEUU 
El comandante del Ceofanb aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dirige una campaña de “asedio y presión diplomática” contra Venezuela.
“Sabíamos muy claramente de las intenciones que desde el el Gobierno de los Estados Unidos, algo público y notorio, como se ha dirigido una política de acoso, de presión diplomática, de asedio, a la par de distintos gobiernos de extrema derecha que se encuentran en nuestra periferia”, dijo.
Señaló que el Gobierno venezolano ha realizado un monitoreo constante que ha permitido “tomar las decisiones de carácter estratégico que es salvaguardar la soberanía de la nación”.
Ceballos indicó que el Gobierno nacional tiene muy “fuertes aliados”, demostrado en los “niveles de cooperación” entre varios países como Rusia, China, Cuba, entre otros, reseñó AVN.
“Esas estrategias de cooperación nos está permitiendo salir adelante como complemento de esta nueva política económica para estabilizarnos en los económico y social. Ante la amenaza de agresión tenemos que lanzar estrategias para proteger la soberanía”, alegó.
En este sentido, denunció que existe una “campaña mediática” por parte de potencias extranjeras para crear una imagen de una “Venezuela aislada“, con el fin de generar el escenario para una intervención militar en el país.
Fuente: El Universal
(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins