La píldora anticonceptiva para hombres revoluciona el sexo

En Chicago se ha presentado la que podría ser la primera píldora anticonceptiva para hombres que reduce los niveles de testosterona y hormonas necesarias para la producción de semen.

Las relaciones sexuales están en constante evolución y la última novedad llega para el sexo masculino: la primera “píldora anticonceptiva” para hombres está entrando al nuevo mundo.

Parece que la ciencia está a un paso de que tomar la píldora anticonceptiva deje de ser un gesto estrictamente de mujeres en el sexo. La píldora para hombres se llama Dmau (diminutivo de dimetandrolona undecanoato) y los resultados iniciales son aplaudidos por los investigadores al estar cerca, por fin, de un método anticonceptivo para ellos diferente al clásico preservativo.

La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Washington, se ha probado en 83 hombres y se ha comprobado que, tomada durante 28 días seguidos, reduce los niveles de testosterona y hormonas necesarias para la producción de semen.

La autora de la investigación, Stephanie Page, habla de “resultados sin precedentes” en el desarrollo de “un prototipo para la píldora anticonceptiva masculina”, según recoge InfoBae. Este método anticonceptivo se tomaría por vía oral y sería seguro para evitar los embarazos no deseados en las relaciones sexuales.

Según la investigadora, muchos hombres prefieren “un producto que se pueda tomar por vía oral, una vez por día y con efectos reversibles, por encima de inyecciones o geles anticonceptivos, que también se están desarrollando”.

Además, Stephanie Page añade que “muy pocos pacientes tuvieron los clásicos síntomas clínicos asociados a una carencia o un exceso de hormona”. Todos los hombres que participaron en el estudio registraron un ligero aumento de peso y reducción de los niveles de colesterol “bueno” Hdl, pero “en ambos casos leves”, insiste.

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas sobre la sexualidad

Con Información de Ideal

(Visitas 119 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins