GOBIERNO | El petro entrará al sistema Dicom en octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la criptomoneda petro entrará al sistema Dicom el próximo mes de octubre.

“En el mes de octubre, Venezuela iniciará un sistema de oferta con la criptomoneda venezolana Petro, a través del sistema Dicom”, subrayó el mandatario nacional en cadena de radio y televisión, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
De igual forma el informó que para el mismo mes deberán realizarse subastas de forma diaria, a la vez que invitó a los empresarios del país a sumarse a este nuevo sistema cambiario, que busca, según dijo, “estabilizar” la economía con un tipo de cambio real y no “especulativo”, reseñó AVN.
Más de 18 millones de registrados en el carnet de la patria
Un total de 18.395.782 de personas se registraron en el sistema de carnet de la patria, impulsada por el Ejecutivo nacional para “fortalecer” el sistema de misiones y grandes misiones para la “protección del pueblo venezolano”, expuso Maduro.
Igualmente, sostuvo que hasta el momento, hay un total de 18 millones 395 mil 782 garantizados, lo que representa un aumento de 1 millón 800 mil nuevos poseedores del Sistema Carnet de la Patria.
“Estos más de 18 millones de carnetizados, me están escuchando ahorita, les tiendo mi mano y agradezco su voto de confianza”, recalcó.  Anterior a esta fecha, informó el Jefe de Estado, eran 16 millones 500 mil los que poseían el instrumento digital.
Más de 3 millones de vehículos registrados en el Censo Nacional de Transporte 
Un total de 3.385.837 vehículos fueron registrados durante toda la jornada del Censo Nacional de Transporte, que culminó este fin de semana, indicó Maduro.
Este plan, de acuerdo con el Gobierno, tiene como objetivo reordenar los mecanismos de subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a propósito del sistema de fijación de precios internacionales.
“El registro del censo que cerró el sábado pasado, se registraron 3 millones 385 mil vehículos automotores, aquí hay motos, carros por puesto, carritos, carrotes, camionetas, de todo”, resaltó Maduro.
El primer mandatario mencionó que la nueva política de subsidio directo pondrá fin al “robo y contrabando de gasolina por mafias del lado colombiano”.
Fuente: El Nacional
(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins