Cinco partidos políticos opositores no participarán en comicios municipales

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció cuáles serían los partidos políticos habilitados para participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre,

D’amelio explicó cuáles serían los partidos nacionales, regionales e indígenas que están habilitados. Agregó que deben realizar sus inscripciones de los postulados antes del 19 de septiembre.

Señaló que las postulaciones se realizarán vía Internet en la página web del CNE, hasta el 19 de septiembre “para proceder, desde esa misma fecha y hasta el 24 de septiembre, a la presentación de las postulaciones ante las respectivas juntas municipales electorales“.

En cuanto a los partidos regionales son de 19 organizaciones que se encuentran vigentes, solo podrán postular las 11 que cumplieron con el requisito de consignar ante el CNE los nombres de las personas autorizadas para hacerlo.

Anzoátegui: US y NP; Aragua: RENA; Bolívar: M-100 y ProGuayana; Carabobo: Por Mi Pueblo; Cojedes: TINA es I°; Mérida: PMI; Miranda: PAP; Monagas: PLRAS; Nueva Esparta: MRA; Sucre: MLSD; Amazonas: TUPAZ; Delta Amacuro: PIO y YIVI”, indicó la autoridad electoral.

Y las cinco organizaciones indígenas son “CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE“.

Aclaró que estas podrán postular candidatos a cargos de concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación.

D’Amelio dijo que los requisitos para ser concejala o concejal se encuentran establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM) y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (RGLOPE).

Con información de Versión Final

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins