ZULIA | Multarán a transportistas y comercios que no acepten billete de Bs.f 100.000

Tras el rechazo de los ciudadanos a la medida deliberada de los transportistas y comerciantes de no aceptar el billete de 100.000 bolívares fuertes, de legal circulación en el país, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 24 de septiembre que serán multados quienes no reciban esta pieza monetaria.

Durante una reunión de seguridad, el mandatario regional informó que desplegarán un operativo para supervisar que las piezas del billete de 100 Bs.F en circulación sean respetadas.

El pasado viernes se registraron protestas en sector La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, en rechazo a la medida asumida por los buhoneros y transportistas.

Desórdenes y el rechazo generalizado  ocasionaron el cierre a las vía de acceso y el desvío del transporte público y particular en la importante zona comercial de la capital zuliana.

Los comerciantes informales del mercado Las Pulgas, de la curva de Molina y de otros sectores han desechado otras denominaciones del cono monetario debido a que en el mercado de la venta de efectivo los volúmenes de estos billetes son inmanejables.

Con respecto al inicio del periodo de prueba del sistema BioPago para el surtido de gasolina, afirmó que se realizará un análisis para determinar la razón de las colas con el nuevo procedimiento, ya que se encuentra “funcionando”.

En este sentido, también supervisarán las estaciones de servicio para garantizar que no se esté exigiendo el Carnet de la Patria, debido a que no es necesario para el surtido de combustible.

Fuente: Panorama

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins