Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron encuentro este martes

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este martes 11  de septiembre una reunión con su homólogo de Brasil, Joaquim Silva e Luna.

Padrino López aseguró que en el encuentro se trataron temas que buscan “fortalecer la paz regional”, además de la migración que se presenta desde Venezuela hacia ese país.

“Venezuela no tiene tradición migratoria hacia Brasil. La migración es por una crisis económica que tiene una causa que es la guerra económica”, expresó al respecto.

Detalló que los actuales problemas que afectan a ambos países serán tratados junto a instancias regionales como es la Unasur.

“Le he propuesto acudir a las instancias que nosotros mismos nos hemos dado como pueblos en el marco de la Unasur, en donde el mismo Brasil impulsó el Consejo de Defensa Suramericano y también para preservar la región como una zona de paz”, señaló.

Por su parte el ministro de Defensa brasileño indicó que estas reuniones de las Fuerzas Armadas “son para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas con reuniones, equipos de trabajo y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela”.

Fuente: Panorama

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins