Metro de Caracas comenzará a vender boletos este fin de semana con la nueva tarifa

Desde el próximo lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren comenzarán a cobrar el nuevo costo del boleto, establecido por el Ejecutivo Nacional en 0,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), con excepción de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito, informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.

Precisó que las rutas especiales de Metrobús como Caracas-La Guaira y Petare-Guarenas- Guatire, cobrarán 1 Bs.S.
“Queremos ir adecuando todo paulatinamente, por ello a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en algunas estaciones del Metro. Los usuarios podrán adquirir hasta cinco boletos de un viaje y los que utilicen el Metrobús deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones”, indicó Vega.
Los boletos serán vendidos en las estaciones de la línea 1 como Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto; Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.
Asimismo, en la línea 2 estarán operativas las estaciones Zona Rental, Teatros, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico. Mientras que en la línea 3 los usuarios podrán comprar los tiques en La Bandera, El Valle y La Rinconada.
 El dinero obtenido por este cobro irá directamente a las arcas del Metro de Caracas, para la adquisición de materiales e insumos necesarios en el mantenimiento de las instalaciones, trenes y unidades de esta empresa de transporte, dijo.
 Reveló que el Metro de Caracas evalúa colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria, como medida complementaria para dar mayor comodidad y agilizar el traslado del usuario.
 Vega detalló que con el fin de mejorar el servicio y la seguridad a los usuarios, en las próximas semanas llevarán a cabo un plan de recuperación de 32 trenes y 60 escaleras mecánicas, así como también incrementarán los torniquetes en las estaciones con mayor o afluencia de personas.
 De igual manera, prevén incorporar a la seguridad del Metro a la Milicia Bolivariana. “Estamos conversando con el ministro para la Defensa, para incorporar en cada una de las estaciones cerca de 10 milicianos, para que colaboren con la seguridad y el ingreso de los usuarios en las estaciones”, subrayó.
Fuente: El Universal
(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins