Maduro: Sanciones del Gobierno de EEUU son ilegales e inútiles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes de “ilegales e inútiles” las sanciones realizadas el día de hoy por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

Entre los sancionados se encuentran la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (…). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida”, enfatizó el mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente expresó que ”cada sanción del Gobierno gringo es una medalla para nosotros los revolucionarios”. A su vez, señaló que las sanciones son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Más temprano se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un “testaferro” del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas del país norteamericano.
Legalización de migrantes en EEUU
El mandatario en jefe señaló que le gustaría mantener un diálogo con su homólogo, Donald Trump, para tocar asuntos de interés entre ambas naciones, y así fortalecer sus relaciones entre ambos países.
Por otra parte instó al vicepresidente de la nación nortemaericana, Mike Pence, a que “se preocupe por los migrantes mexicanos, colombianos, hondureños, guatemaltecos”, los cuales, a su juicio, “están presos” siendo “perseguidos” en ese país. 
Maduro “retó” además al Gobierno de los Estados Unidos “a que legalice a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños” que se encuentran en su territorio.
Migrantes naturalizados en Venezuela
El presidente firmó este martes un decreto que otorgó la naturalización a 8.331 migrantes de diferentes partes del mundo que viven actualmente en Venezuela, y planteó la posibilidad de que este proceso se realice cada dos meses.
Maduro informó además que la nación con más migrantes en el territorio venezolano es Colombia con 5.781. Perú por su parte se encuentra en el segundo puesto con 390 migrantes, seguido de Haiti con 253 y Ecuador con 207.
Fuente: El Universal
(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins