Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran retornar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de un puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el denominado Plan Vuelta a la Patria.

“He activado en el marco del Plan de Vuelta a la Patria un puente aéreo para que los venezolanos que se han censado puedan retornar a su país”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional rechazó los actos de “xenofobia y discriminación” que -dijo- sufrieron varios venezolanos, que migraron a Perú, Brasil, Colombia, entre otros.
El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que se encontraban en Perú regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país.
Por su parte, en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron malos tratos y discriminación por los habitantes de la nación suramericana.
La semana pasada fueron repatriados un total de 1.230 personas. En abril, el mandatario venezolano anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que desean retornar al país.

Fuente: Globovisión

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins