Maduro denuncia ante la ONU una ofensiva diplomática contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde criticó lo que llama “una ofensiva” diplomática contra el país.

Dijo además que todo conduce a que el atentado terrorista en su contra (ocurrido el 4 de agosto) se financió y planificó desde EE.UU. Pidió que se nombre un delegado especial que conduzca investigación independiente sobre ese presunto atentado.

“He dicho al gobierno de los Estados Unidos, que ha negado su participación en la ejecución de los atentados, qué bueno sería que el FBI se incorpore en esta investigación”.

“Estados Unidos niega el derecho que nos hemos ganado de gobernar como sea necesario”, señaló.

Maduro dijo que a pesar de las inmensas diferencias, estaría dispuesto a sentarse a dialogar con Trump. “Ratifico la voluntad de diálogo internacional y la voluntad del diálogo político nacional. Abro los brazos para todos los que nos quieren ayudar, respetando la soberanía del país”.

“En Venezuela creemos en el diálogo político como la formar de resolver conflictos”, dijo.

Este miércoles, durante una rueda de prensa, al presidente de EE.UU., Donald Trump, le preguntaron si estaría dispuesto a reunirse con Maduro. Trump contestó que sí lo haría, pero luego una fuente de su administración dijo que al menos durante la Asamblea General no sucedería.

Maduro señaló que Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico y diplomático. Según él, “se ha construido a nivel mediático mundial un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas, para justificar una coalición de países, encabezada por el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en América Latina, que le ponga la mano a nuestro país”.

Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins