Liberan a grupo de gerentes de supermercados acusados de boicot

Doce gerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fueron liberados la noche de este martes, 25 de septiembre, luego de permanecer detenidos casi una semana por órdenes de la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), reseñó el portal Crónica Uno.

Los empleados, que permanecieron cinco días la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, eran investigados por presuntamente incurrir en el delito de boicot, específicamente por violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

De acuerdo al medio de comunicación, este miércoles, 26 de septiembre, los trabajadores deberán acudir ante el Palacio de Justicia “y cumplir con un régimen de presentación”. Sus parientes informaron que trabajadores no fueron maltratados y les permitieron recibir visitas e ingresar comidas y medicamentos todos los días.

“Creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”, dijo al portal el hermano de Juan Humberto Herrera, de 45 años, gerente del Central Madeirense de Bello Monte.

El Gobierno de Portugal había amenazado el lunes, 24 de septiembre, al Gobierno de Nicolás Maduro con romper relaciones por el trato a los gerentes detenidos de las cadenas Central Madeirense, fundada por portugueses.

Gerentes aún detenidos

El pasado 19 de septiembre se conoció que fueron detenidos 14 gerentes de las cadenas de supermercados Excelsior Gama y Central Madeirense.

Un día después, el 20 de septiembre, Maduro confirmó que en total eran 34 los gerentes de supermercados que estaban presos por “esconder productos”. Por esta razón, quedarían aún 22 encarcelados.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins