RODRÍGUEZ | El Gobierno se ha caracterizado por expresar la verdad

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que, pese a la dificultad que atraviesa el país, si hay “algo que ha caracterizado al Gobierno nacional” es “expresar la verdad” de lo que ocurre en Venezuela.

“Actualmente estamos en el nivel más bajo de malestar económico de la población. No es que hemos ganado la pelea, pero estamos mejor de lo que estábamos en los primeros días de agosto” de 2018, señaló el dirigente oficialista durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
Igualmente, aseguró que la situación en el país “no estalló por los programas de atención del Gobierno, pero aun así había que corregir errores y migrar a un programa estructural para aumentar la producción, que busque déficit cero y con la estabilización de un cambio único” (…). Hasta hace dos meses la gente no tenía salario, se lo habían logrado desintegrar”.
Con respecto a la migración de venezolanos, el ministro comentó “ha habido una situación producto de una estafa, porque muchos venezolanos compraron la idea de que iban a estar mejor en Perú, Ecuador y Colombia (…). Esta parte de la estafa estaba llena de expresiones de odio, de xenofobia, todo está montado para que los venezolanos hagan trabajo de esclavos”.
Desestimó, igualmente, que se califique al Gobierno nacional como una dictadura. “¿Qué dictadura atroz envía aviones para que los venezolanos que están huyendo de esa dictadura puedan ser repatriados? Es absurdo”, agregó.
Rodríguez manifestó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “ha dejado de existir” porque, a su juicio, ha fungido como un partido político más y no como una organización para lo que fue creada.
Por otras partes, aseguró que le fenómeno de las fake news (noticias falsas) se ha exacerbado en los últimos años gracias a las redes sociales. En ese sentido, expresó que “hay una guerra imperial de los medios de comunicación a través de las redes sociales con un aparataje grande, principalmente desde el extranjero”.
Intento de magnicidio
El ministro reiteró que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se encuentra “involucrado” en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto militar en la Avenida Bolívar de Caracas.
Igualmente, manifestó que la dirigencia opositora ha caído, según dijo, en “eventos suicidas” al involucrarse en “hechos de violencia”. De acuerdo con Rodríguez, el país necesita de una oposición “democrática, que atienda y respete los preceptos que están establecidos en la Constitución”.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins