Huracán Florence deja al menos 8 muertos en EEUU

La incesante lluvia generada por la tormenta tropical Florence ha provocado inundaciones en varias zonas de las Carolinas, en Estados Unidos, y se espera aún más en los próximos días, dijeron meteorólogos el sábado, un día después de que el sistema tocara tierra como huracán y dejara al menos ocho muertos, entre ellos un bebé.

“El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas”, expresó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, este sábado por la mañana. “Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos”.

El ojo de la tormenta está avanzando hacia el interior de Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia siguen sobre una ya saturada Carolina del Norte, lo que puede significar días de inundaciones en algunas comunidades.

Florence tocó tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 y ha dejado sin electricidad a 950,000 usuarios en ese estado y en Carolina del Sur.

Fuente: Globovisón

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins