HENRI FALCÓN | No estoy de acuerdo con una intervención en el país

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que para salir de la crisis del país es necesario cambiar el modelo ideológico y practicar medidas efectivas adaptadas a la actual realidad.

“El principal obstáculo en el crecimiento del país es este modelo de Gobierno fracasado. Los anuncios que han hecho se han revertido contra la clase trabajadora, generando mayor desempleo y distorsiones económicas”, expresó Falcón mediante una entrevista con Vladimir a la una.

Asimismo, aseveró que no se puede incentivar a la economía “sin financiamiento”

Sobre el tema migratorio nacional, Falcón insistió que el Gobierno puede negar el éxodo venezolano, pero actualmente en el país no está en capacidad de brindar “oportunidades suficientes” para que el venezolano decida quedarse.

“Tienen a Venezuela sumida en la miseria y buena parte -de la población- se ha ido del país, es la primera vez en la historia que hay desplazados, no hay posibilidad de generar confianza, ni futuro mientras tengamos a este gobierno, es la causa de todos los males”, puntualizó.

Declaró que no existe un plan de estabilización económica, porque “no hay oferta en divisas en el mercado. El país está acabado y el Gobierno quebrado”. Además, el problema de Venezuela es de índole económico y social.

Para la solución de los problemas en el país, se necesita como instrumento el ejercicio de la política siempre respetando su curso democrático.

“Uno de los grandes problemas que manejan los actores de la política, es la gran desesperanza, pero también la gran desconfianza a todos los políticos, porque se han generado expectativas que se han convertido en grandes frustraciones. Aquí hay que apelar lo real y decirle la verdad a la gente”, aseveró.

“No estoy de acuerdo con una intervención militar como solución de la crisis”.

El presidente del partido Avanzada Progresista afirmó que no se encuentra de acuerdo con la medida planteada por algunos actores políticos sobre una posible intervención militar para resolver los problemas de la crisis en Venezuela.

“Sobre ese tema ha habido pronunciamiento importantes, pero no estoy de acuerdo porque la salida de Venezuela tiene que ser democrática, (…), el problema de los venezolanos lo resolvemos los mismos venezolanos”, recalcó.

A su juicio, tienen que “habilitar los mecanismo de mediación para buscar la resolución definitiva en los problemas de los países en el mundo”.

Fuente: Panorama

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins