Bancos públicos y privados fueron habilitados como operadores cambiarios

Tras la entrada en vigencia del Convenio Cambiario y las políticas económicas  implantadas por el Gobierno nacional, todas los bancos del país fueron habilitados como operadores cambiarios para el intercambio de divisas, según anunció el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, este martes 11 de septiembre.

Las entidades bancarias públicas y privadas participarán en el intercambio de monedas junto a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo y deberán cumplir con la publicación diaria de la tasa proveniente del Dicom.

“Han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para que funcionen como operadores de cambio. Deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom”, informó El Aissami.

Indicó que todos los ciudadanos naturales podrán participar en el sistema Dicom  para la adquisición de divisas.

“Gradualmente, el mercado cambiario podrá funcionar con normalidad, mientras tanto, cualquier persona natural, interesada en hacerse de divisas también puede solicitar la compra de divisas a través del Dicom, no es necesario que posean una empresa”, señaló.

Pago de nóminas a sectores público, privado y pensionados se realizó satisfactoriamente

El Aissami, indicó que el pago de nóminas a los trabajadores de los sectores público y privado, así como a los pensionados, se realizó de manera “satisfactoria”.

Informó que durante este martes estarán depositando lo correspondiente al sector universitario.

El vicepresidente de Economía reiteró que esta semana pagarán la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo que son 450 bolívares soberanos, además el próximo viernes realizarán el pago del 50% restante a los pensionados, quienes el viernes recibirán el pago completo del mes de septiembre.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial a 1.800 bolívares soberanos, pago que sería asumido como diferencial por parte del Gobierno durante los próximos 90 días y a partir del primero de septiembre para todas las empresas que inscribieran sus nóminas a través del sistema patria. Se realizaría un pago de 450 bolívares soberanos el viernes 7 de septiembre, igualmente la segunda parte el 14 de este mes y los 900 restantes el 28 de septiembre.

Fuente: Con información de Panorama

(Visitas 36 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins