FOTOS | Vea la nueva cárcel del Zulia, antiguo retén El Marite

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inauguró el nuevo centro de reclusión “Francisco Javier Delgado Rosales”, antiguo centro de detención El Marite, en conmemoración a un destacado penitenciarista y criminólogo zuliano.

La funcionaria dio a conocer que este lugar contará con una capacidad máxima para albergar a 2.000 ciudadanos privados de libertad en condición de procesados, distribuidos en tres módulos, cada uno de los cuales cuenta con habitaciones, cancha de usos múltiples y espacios para el desarrollo de actividades recreativas y culturales.
 Asímismo, señaló que actualmente harán vida al menos 409 privados de libertad, quienes serán custodiados por funcionarios del Ministerio, así como por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las áreas externas.
 “Con la inauguración de este centro, el Ministerio saldó la deuda que tenía con el estado Zulia, y con la ciudad de Maracaibo, al contar con el Nuevo Régimen en todos los recintos penitenciarios”, resaltó Varela.
 Este nuevo centro de reclusión, contará con el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), el cual ofrece la posibilidad de monitoreo en tiempo real y permanente los centros penitenciarios bajo Nuevo Régimen, a fin de lograr un mayor control permitiendo responder con inmediatez a las necesidades de la población penitenciaria.
 Entre las medidas de seguridad del centro de arrestos preventivos, la misma cuenta con detector de metales y Rayos X, al momento de ingresar a las instalaciones.
Este recinto está ubicado en el antiguo Centro de Detención Preventiva de El Marite, espacios que fueron cedidos por el anterior gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el cual fue desalojado en abril del 2016.

Fuente: Panorama

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins