Estudiantes universitarios protestan por aumento de matrículas

Un grupo de estudiantes cerró la avenida Rómulo Gallegos la mañana de este viernes para rechazar el aumento de las matrículas.

En imágenes difundidas en la red social se puede observar que las personas cerraron la vía para impedir el paso de los vehículos. Una de las estudiantes explicó que anteriormente debía pagar Bs 172 bolívares por el semestre, precio que aumentó a Bs 2.700.

“De la noche a la mañana nos están aumentando y la universidad no nos da los servicios necesarios: tenemos deficiencias de profesores, no tenemos pizarrón, no tenemos marcador, los baños no sirven”, explicó.

Agregó que la directora les dijo que la única opción que tienen los estudiantes es realizar el pago, para lo que extenderán un periodo de tiempo. “Hay muchos estudiantes que no están de acuerdo”, señaló.

Recientemente, el vicerrectorado administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó que el valor de la unidad del crédito de cada materia para la primera parte del lapso académico 2018-2019, aumentó de 100 bolívares soberanos (10.000.000 bolívares) a 230 bolívares soberanos (23.000.000 bolívares) para todas las carreras, lo que representa un incremento de más de 100%.

La Universidad Metropolitana también realizó ajustes ante la coyuntura salarial. El costo de la UC fue fijada en 567,3 bolívares soberanos (56,7 millones de bolívares) cada mes, lo que representa un alza de más de 1.000% en las matrículas. Una materia tiene tres créditos y un alumno debe inscribir 12 créditos para cursar el trimestre, explicó el rector Benjamín Scharifker, quien señaló que así esperan mantener el equilibrio financiero y dar educación de calidad a 5.000 alumnos que comenzarán las clases el lunes. Las UC para el posgrado fueron calculadas 30% más del costo que en el pregrado.

Fuente: El Nacional

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins