Embajadora de EE UU en la ONU acusó a Diosdado Cabello de narcotráfico

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), acusó este lunes a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) de ser responsable de una red de narcotráfico.

Haley indicó que el gobierno de Venezuela e Irán utilizan la corrupción para su propio beneficio. Señaló que Venezuela solía ser un país rico y que algo está mal cuando los ciudadanos prefieren irse a otro país a “pedir limosna”.

“Gobiernos como el de Venezuela e Irán existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”, dijo Haley.

La embajadora de EEUU asegura que “la visión perversa de Hugo Chávez, de un paraíso socialista en Venezuela, se ha transformado en un narco estado criminal que está robando al pueblo”.

En su opinión, “el hecho es que los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros. Si el Consejo de Seguridad va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad, debe abordarse la corrupción”.

 “La corrupción no es solo algo que debemos descartar como un problema ajeno. Está en el corazón de las protestas que están afectando la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es una llamada de atención. Instamos a todos nuestros colegas, en el Consejo de Seguridad y fuera de él, a prestarle atención”, enfatizó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins