RODRÍGUEZ | Detenidas dos personas involucradas en atentado

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció este domingo declaraciones sobre nuevas detenciones de ciudadanos supuestamente vinculados con el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, reiteró la vinculación intelectual y material del dirigente de oposición Julio Borges en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado.

Aseguró que Borges planifica desde Bogotá “todas las acciones criminales en contra de Venezuela”.

Asimismo, anunció que la madrugada de este sábado fue capturado Henryberth Rivas, alias Morfeo, por estar presuntamente involucrado con el intento de magnicidio contra el mandatario nacional.

“La madrugada de este sábado fueron detenidas tres personas más involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro (…) Detenidos alias “Morfeo”, alisas “La Perrera”, más un coronel en situación de retiro, apodado “Corocoro”, por participación en magnicidio en grado de frustración contra el Presidente”, manifestó.

Presentó unos audios en los que supuestamente se escucha cómo se coordinó el ataque con el uso de drones.

Además, presentó un video de una supuesta confesión de uno de los participantes que, según Rodríguez, fue detenido antes de viajar a Colombia, “donde lo estaban esperando”.

Precisó que aún faltan por capturar los sujetos apodados alias “Pastor” y “Latino. “Venezuela continúa en la búsqueda de los explosivistas alias Pastor y Latino por el atentado terrorista en Caracas contra el Presidente”, acotó.

El sábado 4 de agosto, Maduro presidía el desfile militar de la Guardia Nacional en Caracas que fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a artefactos voladores “tipo dron” que llevaban cargas explosivas y que estallaron cerca de la tarima presidencial.

Con información de Noticia Al Día y CNN

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins