Embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela

El embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, consideró este martes que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela y abogó por una “respuesta colectiva” que incluya el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su primer acto como embajador de Colombia en EE.UU., Santos defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro, pero no aclaró si Colombia respaldaría una operación militar por parte de varios países.

“Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas”, afirmó Santos.

El diplomático respaldó la visión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien repetidamente ha ligado la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela a la falta de garantías democráticas que ofrece su Ejecutivo.

“Es muy ingenuo pensar hoy que la solución ocurrirá sin un cambio de régimen. Déjenme ser muy claro, esa es la razón por la que Colombia comparte la visión del secretario general Almagro”, explicó Santos, quién subrayó: “Nuestro objetivo común, nuestra prioridad, es restaurar la democracia en Venezuela“.

Fuente: NTN24

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins