Detienen a cinco choferes piratas por especular con pasaje Caracas – La Guaira

Por cobrar 4, 8 y hasta 10 bolívares soberanos (400 mil, 800 mil y un millón de los de antes) en la ruta Caracas – La Guaira, cuya tarifa quedó fijada en Bs.S 1,5, fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Vargas cinco choferes y puestos a la orden de la Fiscalía, tal como lo ordenó el alcalde de Vargas, José Terán, quien advirtió que no habrá ningún tipo de consideración con los transportistas que especulen con el precio del pasaje.

Se trata de Carlos Brazón Brazón, Darwin Eliezer Leal, Charles Nieves, Edgar Torres y José Matías Peña.
“Quien sea capturado especulando entenderemos que está boicoteando la economía y atentando contra los derechos del pueblo, por lo que será presentado ante el Ministerio Público. Les imputarán los delitos de especulación o condicionamiento, según sea el caso, contemplado en los artículos 49 y 56, respectivamente, de la Ley Orgánica de Precios Justos y se exponen a penas de hasta 3 y 10 años de cárcel, pues no se justifica que teniendo un incremento de más de 2.000% aún quieran cobrar más”.
La medida de proceder penalmente con estos conductores surgió luego de una reunión entre dirigentes del sector transporte y representantes de la alcaldía, gobernación, ZODI, Ministerio Público y Sindicatura Municipal, en la que además se dieron a conocer las tarifas de transporte aprobadas para el municipio.
El mandatario local detalló que “el municipio Vargas posee una gran extensión territorial y por eso tiene rutas especiales que por sus distancias les da características de suburbanas e incluso de interurbanas”.
Aprovechó de celebrar el compromiso adquirido por el Bloque Unido de Transporte de Vargas y por Cetravargas a respetar los nuevos montos que entran en vigencia de manera inmediata. “Son temporales hasta cuando se den a conocer los nuevos precios de la gasolina y la implementación de los subsidios”.
Sobre la dotación de insumos para los choferes, Terán dijo: “como gobierno nos comprometemos a darles acompañamiento con la dotación de insumos como lubricantes, cauchos y demás en jornadas en las que se premiará a los que garanticen el servicio”.
Fuerte: El Universal
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins