Anuncian apoyo de China para actualización de Cantv

La actualización tecnológica de la empresa de telecomunicaciones de Venezuela, CANTV, fue uno de los acuerdos firmados en China durante la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro.

La compañía estatal CANTV contará con una actualización tecnológica y también el sistema de internet.

El mandatario nacional dijo que en los próximos días estarán firmando el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de comunicaciones, el satélite Guaicaipuro.

“Quiere decir, Guaicaipuro llega al espacio sideral ‘na guará. ¿Qué iba a pensar Guaicapuro que iba a llegar tan lejos? El nuevo satélite de comunicaciones es ultramoderno. Yo estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios, de internet, telefonía, televisión, redes sociales”, dijo.

El mandatario aseguró, además, que Venezuela “va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentada en su satélite Guaicaipuro”.

A juicio del jefe de Estado, estos acuerdos permitirán “articular a más nivel todo el servicio de internet (en el) que Venezuela necesita seguir invirtiendo, seguir mejorando”.

Seguridad y defensa

En materia de seguridad y defensa, el mandatario detalló que se ejecutará de la segunda fase del sistema de protección para la paz y todo el sistema de cámaras y comunicaciones para los cuadrantes de paz en Venezuela”.

“Igualmente el fortalecimiento de toda la plataforma tecnológica de los centros de comando, control y comunicaciones del sistema Ven 911”, concluyó.

 Fuente: Contrapunto
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins