Adultos mayores hacen largas colas para cobrar pensión

En los bancos del país se observaban largas colas de abuelos, este lunes, esperando poder cobrar en efectivo su pensión.

“Acá en el banco lo que dicen es que van a pagar 10 bolívares soberanos, nosotros venimos esperanzados a (cobrar) 450 bolívares soberanos, como fue decretado en Gaceta por el presidente”, expresó el pensionado Alfredo Rivas a las afueras del Banco Bicentenario ubicado en la avenida 5 de julio de Maracaibo.

“Quiero que nos respeten, que no se burlen más de nosotros, personas aquí tienen dos días durmiendo, anoche sin luz, pasando una mala noche, esperanzados de cobrar y llevar algo para los alimentos en casa. Nos quieren someter, que todo tiene que ser por tarjeta, por qué si nosotros tenemos necesidades de otras cosas”, sostuvo Rivas.

El Banco Bicentenario informó en su cuenta en Twitter @bcobicentenario que los pensionados podrán retirar por taquilla  en efectivo la cantidad de 100 bolívares soberanos los días 3, 4 y 5 de septiembre, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Detallaron que en este pago no habrá restricción por número de cédula de identidad.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular, el sábado, en la que informó que los pensionados pueden ir a las instituciones financieras a partir de este lunes para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula.

“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera”, señala la circular.

Los abuelos acudieron el  sábado a los bancos y se encontraron las santamarías abajo, no abrieron, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro había dicho que cobrarían el 1 de septiembre. Nunca les aclararon que  harían el depósito más no podrían acudir a las entidades bancarias. Este sábado  se hizo el pago en las cuentas del primer abono de  Bs S. 450.

Caracas, Lara y Mérida son algunas de las entidades que registran colas de pensionados esperando poder retirar efectivo de los bancos.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins