El estado Zulia lleva más de 72 horas sin luz

Desde el supuesto sabotaje ocurrido a los cables recién instalados bajo el Puente Sobre el Lago de Maracaibo la madrugada del viernes 10 de agosto, la mayoría de los sectores del estado Zulia suman ya más de 72 horas con grandes cortes del servicio eléctrico, algunos se alargan por más de 15 horas continuas.

La falta de energía eléctrica ha sacado de sus casas a los zulianos, debido a las altas temperaturas y su imposibilidad de usar los aires acondicionados o ventiladores, los ciudadanos se ven obligados a dormir del otro de la puerta para tomar un poco de aire y conseguir “descansar”.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, habría prometido este domingo 12 de agosto por la noche que para este lunes en la mañana, aplicando una “administración de carga“, recuperarían el sistema pero aún varios sectores de Maracaibo continúan padeciendo la falta de electricidad, como ya lo vienen haciendo desde el inicio de la gestión del nuevo gobernador.

“Estaremos aplicando administración de carga durante esta noche mientras vamos recuperando el sistema en las próximas horas. Ha sido una jornada de trabajo extensa pero productiva y comenzaremos a ver los resultados positivos en el sistema eléctrico” escribió por su Twitter.

Desde el incendio en una de las pilas de Puente sobre el Lago de Maracaibo la situación ha empeorado para los zulianos, quienes solo les queda esperar la luz durante largas horas.

Fuente: Panorama

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins