Venezuela exportará pescado a Estados Unidos y Vietnam

El Gobierno venezolano exportó la mañana de este viernes 66 toneladas de pescado a Vietnam y a Estados Unidos, informó el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.

“Aquí estamos en el Puerto de La Guaira para compartir con Venezuela el arranque de la línea estratégica del Plan de Recuperación, crecimiento y Prosperidad Económica y es la exportación de productos no tradicionales, en este caso pescado, desde La Guaira hacia otros puertos del mundo”, expresó en transmisión de VTV.

“Estamos sacando tres contenedores hacia países asiáticos, Vietnam específicamente y hacia Estados Unidos”, subrayó, al tiempo que recalcó la capacidad competitiva, productiva y de calidad del país para ingresar en cualquier mercado internacional.

Apuntó que el Gobierno Nacional ya estableció un catálogo con una lista de 200 productos con calidad de exportación.

Exportación no tradicional

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también mencionó que la entidad que preside tiene gran capacidad productora de café y flores y resaltó que progresivamente han aumentado las hectáreas para mayor producción. En ese sentido acotó que, desde la entidad se exportan 20.000 tallos de flores cada mes y resaltó que gracias a un crédito aprobado por el Ejecutivo se prevé el aumento a 170.000 tallos.

 Fuente: Panorama
(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins