Trasladarán a 278 venezolanos a seis ciudades de Brasil

Esta semana trasladarán a 278 venezolanos del estado fronterizo de Roraima a seis ciudades brasileñas, como parte del proceso de “interiorización” del gobierno para atender a los emigrantes que llegan a Brasil huyendo de la crisis, informaron fuentes oficiales.

La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.

En los refugios a los que llegan, también tienen acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.

En los últimos años, el gobierno ha trasladado a 800 venezolanos a otras ciudades del país y después de los incidentes violentos del 19 de agosto contra un campamento de inmigrantes de la ciudad de Pacaraima, principal puerta de entrada de miles de venezolanos, anunció la “interiorización” de otros 1.000.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: El Naiconal

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins