Trabajadores del Metro de Caracas protestaron por mejoras salariales

Los trabajadores del Metro de Caracas protestaron en la mañana de este lunes, en el Centro de Caracas, por la firma del contrato colectivo que les permita mejoras salariales, HCM y solucionar algunos de los problemas en el sistema de transporte.

El presidente de la asociación de jubilados y pensionados, Juan Ovalles, dijo que “exigimos al sindicato Sitrameca (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas), que nos aporte información acerca de la discusión del contrato”.
Uno de los trabajadores del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada, indicó que “la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares. Para medicinas es de 2 millones 500, y esto no alcanza”.
Los trabajadores no poseen información, acerca de qué puntos se están debatiendo entre la empresa Sitrameca, y la empresa Metro de Caracas, agregó Ovalles.
Hace un mes se realizó una protesta en la cual Sitrameca había iniciado un reclamo formal contra el presidente de la empresa estatal, el mayor general César Vegas, ante el Ministerio del Trabajo, debido al incumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva.

Fuente: El Universal

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins