Simón Díaz, 90 años del ícono de la cultura venezolana

Simón Díaz Márquez, conocido en el mundo artístico como “El Tío Simón”, nació un 8 de agosto de 1928, fecha que en Venezuela significa la llegada al mundo de quien se convertiría en un ícono de la cultura del país.

A los 20 años Simón Díaz se inscribió en la Escuela Superior de Música de Caracas, donde estudió por seis años bajo la dirección de Vicente Emilio Sojo. Esta etapa lo llevó a dedicarse enteramente a la tonada llanera hasta construirla en su particular género musical.

Además del canto, incursionó en la actuación de teatro, televisión y cine, promoviendo la música venezolana a través de cada uno.

Su primer álbum como cantante fue grabado en 1963, al cual le siguieron muchas más producciones que lo consagraron en el país como una de las primeras referencias culturales.

Díaz recibió varios premios importantes. Fue distinguido con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, la máxima condecoración que ofrece el estado venezolano. Además, en 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria y en el año 2012 recibió el Premio Nacional de la Cultura, mención Música.

Hoy en día es recordado como uno de los más grandes artistas que ha tenido Venezuela y admirado por su aporte a la cultura.

Fuente: El Nacional

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins